jueves, 7 de mayo de 2015

LA TELEVISIÓN

La televisión alemana comenzó a transmitir el 22 de marzo de 1935, aunque pocos aparatos podían captar la señal. Fueron los juegos olímpicos de Berlín en 1936 los que hicieron dar el gran paso a la TV, que transmitió durante esos días hasta ocho horas por día. 
 
Aunque la televisión prometía ser el medio del futuro, para los nazis la radio era el medio ideal. Llegaba a casi todos los hogares en Alemania a través de aparatos distribuidos por órdenes de Goebbels, Ministro de Propaganda. Sin embargo, se veía a la televisión como una extensión de la radio, con la gran ventaja de la imagen. El mensaje de Hitler llegando a toda Europa y al mundo era el sueño ambicioso de los maestros del nazismo, siempre y cuando se lograra desarrollar un equipo cuyo costo fuera igual al de un aparato de radio para así llegar a las clases de menores ingresos.

En sus años de mayor apogeo de 1940 a 1943, llego a retransmitir ocho horas diarias. Los programas se emitían al principio solo en directo, mas adelante incluyeron material grabado. Su programación, iniciaba con el saludo heil Hitler. La televisión se basaba en deportes, música, teatro, noticiarios sobre los frentes de guerra, y por supuesto apariciones públicas de Hitler.

Acorde con la utilización de las Olimpíadas, la incipiente TV fue utilizada como medio de propaganda del nazismo, tanto antes como durante la segunda guerra mundial.

 

No hay comentarios: